Adopta








Adopta un Milagrito

ATENCION: LEER CUIDADOSAMENTE EL PROCESO DE ADOPCIóN ESTABLECIDO POR EL REFUGIO Y SI ESTA DE ACUERDO CON EL MISMO, FIRME Y PROCEDA A COMPLEMENTAR LA SOLICITUD DE ADOPCIóN.

En procura de el bienestar físico y mental de los animales rehabilitados, basándonos en el principio de responsabilidad, el proceso de adopción consiste en: complementar toda la solicitud de adopción. luego será evaluada por la junta directiva para ser pre-aprobada. ademas, se realizara una visita al futuro hogar del milagrito para corroborar la información proporcionada. Si el milagrito adoptado no se encuentra esterilizada o castrado al momento de ser entregado por el refugio, la familia adoptante deberá esterilizarlo en el transcurso de un mes posterior a la adopción. esto, para no contribuir a la sobre población canina en el país, producto de la irresponsabilidad. Debe de ser enviado un reporte (fotos) de como el milagrito adoptado se acopla a su nueva familia en las primeras semanas.

Además se realizaran llamadas y visitas de seguimiento para asegurar el bienestar del milagrito. si se presentase algún problema y la familia adoptante ya no pudiera tener al milagrito, se debe reportar al refugio y ser entregado al mismo.

QUIERO ADOPTAR
POR FAVOR REFLEXIONE SOBRE ESTAS PREGUNTAS ANTES DE ADOPTAR:
  • ¿¿Están listos para hacer un compromiso a largo plazo? si las circunstancias cambian, ¿usted todavía será capaz de cuidar a su Milagrito?
  • Ser propietario de un perro o un gato requiere de inversión como alimentos, atención veterinaria (vacunas, desparasitaciones), esterilización y la identificación apropiada (collar con plaquita). las pulgas, las alergias y problemas médicos repentinos son sólo algunos de los problemas relacionados con la salud que posiblemente puede enfrentar un animalito.

  • ¿Tiene la posibilidad económica de cuidar la salud del milagrito?
  • La falta de formación es una de las razones más comunes por las que los adoptantes devuelven animalitos a los refugios ¿están dispuestos a ser pacientes y a resolver los problemas de comportamiento? Tales como escarbar, ladrar, agresividad, ansiedad, morder objetos, etc.; algunos animales y los niños pequeños no pueden jugar bien juntos. Los niños pequeños, sin querer, pueden herir o molestar indebidamente de los perritos y gatitos y esto puede causar una reacción, sin querer, por parte del adoptado.

  • ¿Está usted dispuesto(a) a comprender y educar al adoptado en las travesuras que incurra en el transcurso de adaptación?